Descripción por los arquitectos. El café Jouney, ubicado en el corazón del centro de Montreal, es un concepto libanés de café/panadería creado por Patrick Abdelahad, cuyo nombre proviene de la ciudad costera de Jounieh, la ciudad natal del propietario.
El restaurante largo y angosto tiene capacidad para 40 personas en una variedad de diferentes opciones de asientos. Las banqueras bordean las paredes de ladrillo de 16 pies de altura, mientras que una viga en L se extiende por el piso inclinado para acomodar una gran mesa común. Una escalera de acero perforada conduce a la entreplanta, donde el bar tiene vistas al restaurante desde arriba. La entrada restringida inspiró el diseño del asiento de banco lado a lado con mesas de café giratorias fijadas a la pared.
La paleta de materiales simples se compone de madera de fresno, acero con recubrimiento en polvo, cuero marrón y terracota, inspirada en los paisajes de tejados del Líbano. Colgantes artesanales de terracota se alinean a lo largo del restaurante.